Enfermedades del Hígado

hígado

El hígado es el órgano más grande dentro del cuerpo. Filtra las sustancias dañinas de la sangre, digiere las grasas de los alimentos, almacena el azúcar que el cuerpo necesita para obtener energía y elimina toxinas.

Existen muchos tipos de enfermedades hepáticas. Algunas de ellas son causadas por virus, como la hepatitis A, la hepatitis B y la hepatitis C. Otras pueden ser a consecuencia de medicamentos, venenos o toxinas o por ingerir demasiado alcohol. El cáncer también puede afectar el hígado. Otras enfermedades hepáticas pueden ser hereditarias, como por ejemplo, la hemocromatosis.

evolucion-higado

Aunque tiene una gran capacidad de regeneración, si el hígado forma tejido cicatricial por un daño intenso y generalmente constaste ,puede evolucionar hacia la cirrosis, con una serie de complicaciones propias y especificas que pueden llevar en último término al fallo de otros órganos y a la muerte.

Existen numerosos signos y síntomas tales como; La ictericia, o coloración amarilla de la piel, el cansancio intenso el picor, infecciones, la hemorragia digestiva…

Todos ellos nos pueden llevar a un diagnostico precoz y a instaurar las medida adecuadas para evitar la aparición de las complicaciones asociadas.

enfermedades-higado

Desde CIDMA, desarrollamos un especial control y seguimiento hacia este tipo de patologías el cual requiere una actualización diaria; como el gran cambio que han supuesto los últimos tratamiento para la hepatitis causada por virus C con tasas de curación cercanas a l 100%. Así como los últimos avances en el control y evolución de la esteatosis hepática grasao como el uso de las recientes técnicas de imagen que suplen en muchas ocasiones la necesidad de la biopsia hepática .

Cita Online

Rellene el formulario y le contactaremos para confirmarle disponibiblidad:

He leido y acepto las condiciones legales