Síndrome de intestino irritable. Dispepsia y trastornos funcionales

Síndrome de intestino irritable. Dispepsia y trastornos funcionales.

instentino-irritable

Bajo estos términos se engloban una gran parte de la consulta ordinaria de aparato digestivo, términos tan usados comúnmente como una mala digestión, hinchazón abdominal, meteorismo o la alternancia del hábito deposicional con predominio de diarrea o de estreñimiento, son los motivos principales por los que los pacientes acuden a una consulta de aparato digestivo especializada.

Son síntomas globales, que pueden ser provocados por muchas causas y motivos, obligando siempre a descartar causas neoplásicas (cáncer) inflamatorias o infecciosas.

instentino-irritable2

Hoy día, asistimos no sólo al diagnóstico por descarte, ( al cual se llegaba al no encontrar otra explicación plausible) sino que hoy día se exige un diagnostico positivo , en el cual cada día conocemos más causas etiológicas a los que dirigir nuestros esfuerzos para mejorar satisfactoriamente la calidad de vida de nuestros pacientes.

Cada paciente es distinto y complejo con múltiples factores asociados a la hora de percibir y realizar su propio proceso digestivo .

instentino-irritable3

Desde el conocimiento personalizado del mayor número de factores involucrados más eficaz y menos agresivo será el tratamiento.

Estos factores múltiples incluyen distintos grados de interacción; entre distintas patologías que incluyen multiples intolerancias alimentarias, infección o colonización del Helicobacter pylori, alteraciones de la flora intestinal o de la propia motilidad hipersensibilidad visceral, enfermedad por reflujo gastroesofágico y un largo etcétera que implica un alto conocimiento y un esfuerzo contaste en mantenerse al día de la que sin duda es una de las patologías más prevalentes de nuestra sociedad .

Cita Online

Rellene el formulario y le contactaremos para confirmarle disponibiblidad:

He leido y acepto las condiciones legales