CIDMA

CIDMA es un centro integral dedicado al tratamiento integral del tracto digestivo con más de 50 años de continua dedicación y crecimiento.

Trabajamos para estar a la vanguardia en la innovación y continua investigación para el mejor trato a nuestros pacientes, obteniendo en todo momento la mejor calidad para efectuar el diagnóstico preciso en cada caso concreto.

Somos un centro que nació con la vocación y formación en los valores tradicionales de la medicina.


FELIPE MARTÍNEZ ALCALÁ

Email: felipe@martinezalcala.com

Licenciado en Medicina y Cirugía. 1975 Facultad de Médicina de Sevilla.

Grado de Licenciatura con Sobresaliente, en la Facultad de Medicina de Sevilla, 1979. Tesis de Licenciatura: Pancreatitis crónica.

Titulo de Médico Especialista en Aparato Digestivo. 1979. Universidad Autonoma de Barcelona.

Titulo de Doctor en Medicina y Cirugía. 1989. Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla, con la calificación de "Sobresaliente". Tesis Doctoral: Investigación clínica, endoscópica e histológica de pacientes con gastritis crónica y displasia gástrica, como condición y lesión preneoplasica respectivamente. Estudio de seguimiento durante 8 años.

Titulo de Académico Correspondiente de la Real Academia de Medicina y cirugia de Sevilla. Utilidad de la endoscopia en la enfermedad por reflujo gastroesofágico. 1994.

Académico de Número de la Real Academia de Medicina y Cirugia de Sevilla. Discurso de Ingreso: Endoscopia digestiva en los inicios del siglo XXI. Del diagnostico a la terapéutica. Mayo 2013.

Premio de la Real Academia de Medicina de Sevilla.

"Pólipos Malignos. ¿Es suficiente la polipectomía colonoscopica?". 1998

Premio a la mejor Comunicación de Casos Clinicos presentados al Congreso Nacional de Enfermedades Digestivas celebrado en Sevilla en Junio 2015.

"Prótesis ultracorta " Axios" para estenosis de recto refractarias ".

Médico Interno Rotatorio en la Ciudad Sanitaria Reina Sofía de la Seguridad Social de Córdoba, 1976 .

Médico Residente de Medicina Interna (Digestivo) de la Ciudad Sanitaria de la Seguridad Social Virgen del Rocío de Sevilla. 1976. No tomo posesión, al elegir realizar mi formación en Gastroenterología en el Servicio de Aparato Digestivo del Hospital de la Santa Cruz y San Pablo de Barcelona, entonces no incluido en la red de Hospitales con Formación Oficial MIR.

Médico Residente en Patología Digestiva en el Hospital de la Santa Cruz y San Pablo. Universidad Autónoma de Barcelona. 1977 a 1979.

Department of Gastroenterology and Hepato-Pancreatology. Professor Michel Cremer. Hospital Erasmus. Université Libre de Bruxelles. Belgica. Rotación en septiembre 1993.

Médico Especialista de Aparato Digestivo de la Seguridad Social. Concurso - Oposición. Desde Septiembre de 1979 hasta Mayo de 1982, en que renuncio para incorporarme como responsable del Servicio de Aparato Digestivo, en el Hospital de Valme de Sevilla.

Médico Responsable de Aparato Digestivo del Hospital Comarcal Nuestra Señora de la Merced de Osuna (Sevilla). 1981 y 1982. El 31 de Mayo de 1982, renuncio para incorporarme al Hospital de Valme de Sevilla.

Director Médico del Hospital Comarcal "Nuestra Señora de la Merced" de Osuna ( Sevilla ). 1981 hasta Mayo 1982, en que renuncié para incorporarme al Hospital de Valme de Sevilla.

Médico Adjunto, Jefe de la Unidad de Aparato Digestivo del Hospital de Valme de Sevilla. 1982-1986 Inicio el Servicio de Aparato Digestivo, endoscopia digestiva diagnostica y terapéutica, y la asistencia en consultas externas y hospitalización.

Director, Médico Especialista de Aparato Digestivo de CIDMA ( Centro de Innovaciones Digestivas Martinez Alcala). Desde 1987, En esta unidad realizamos los estudios de Ecografía terapéutica y Endoscopias digestivas Diagnóstica y Terapéutica (Endoscopia Oral, Colonoscopia, Enteroscopia de balón, CPRE, Laparoscopia, Cápsula Endoscopica y Ecoendoscopia. Tratamiento endoscópico de la obesidad).

Profesor Titular de la Escuela Universitaria de Enfermería de Sevilla.

80 TRABAJOS PUBLICADOS en revistas españolas y extranjeras

Director de 3 tesis doctorales

6 LIBROS /O CAPITULOS de la especialidad publicados.

PARTICIPACION COMO PROFESOR EN 28 CURSOS NACIONALES E INTERNACIONALES

DIRECTOR DE 15 CURSOS NACIONALES E INTERNACIONES DE GASTROENTEROLOGIA, ENDOSCOPIA O ECOGRAFIA DIGESTIVA.

185 CONFERENCIAS, COMUNICACIONES IMPARTIDAS EN DISTINTOS CONGRESOS Y REUNIONES NACIONALES E INTERNACIONALES

International Member of the Scientific Committee of the Gruppo Italiano per lo Studio delle Dismotilitá Intestinali. 1997

Presidente del Comité Organizador XXIV Jornadas Nacionales de la Sociedad Española de Endoscopia Digestiva. Noviembre 2002.

Pionero de la Laparoscopia Diagnostica en España.

Presidente de la Sociedad Española de Endoscopia Digestiva, 2007- 2008.

Presidente de la Comisión Científica de la Sociedad Española de Endoscopia Digestiva, 2009- 2010.

Medalla de Oro de la Sociedad Española de Endoscopia Digestiva. 2010.

Vocal MIEMBRO de la Fundación ESPAÑOLA de Endoscopia Digestiva 2005-2008.

Descubridor del autor de la imagen, (Jhosef de Arce en 1655) mediante estudio endoscópico de la TALLA DE JESÚS DE LAS PENAS, TITULAR DE LA HERMANDAD DE LA ESTRELLA DE SEVILLA, en el Instituto Andaluz del Patrimonio Historico, Consejeria de Cultura de la Junta de Andalucia.1996.

Colaboracion mediante estudios endoscópicos enel estudio para la restauración de la TALLA DE VIRGEN DEL ROSARIO, TITULAR DE LA HERMANDAD DE MONTESION DE SEVILLA. 2014.

VOCAL ENCARGADO DE SANIDAD. JUNTA DIRECTIVA SEVILLA FC 1986-1988

SOCIEDADES A LAS QUE PERTENECE:

Sociedad Española de Patología Digestiva,

Sociedad Española de Endoscopia Digestiva.

Sociedad de Ecografía Digestiva de la Sociedad Española de Patología Digestiva.

Miembro Fundador y Secretario general de la Asociación "Jueves Gastroenterológicos".

Club Español de Holter Digestivo

American Society of Gastrointestinal Endoscopy (ASGE).

CARGOS

Vicesecretario, Sociedad Andaluza de Patología Digestiva. 1984-86.

Vocal de Junta Directiva, Sociedad Andaluza de Patología Digestiva 1986-88.

VOCAL de la JUNTA DIRECTIVA de la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE VIDEO-CIRUGÍA 1995 y 1996.

Presidente del Comite Cientifico de la XI Jornada de la Asociación Española de Enfermería Endoscopia Digestiva. Sevilla 2002.

Vocal de la Junta Directiva de la Asociación Española de Endoscopia Digestiva. 1999 a 2002.

VicePresidente Segundo de la Junta Directiva de la Asociación Española de Endoscopia Digestiva, 2003-2004.

VicePresidente primero (Presidente electo) de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Endoscopia Digestiva, 2005-2006.

Tesorero de la Junta de Gobierno de la Real Academia de Medina de Sevilla desde 2014.

COMITÉ EDITORIAL DE REVISTAS

Redactor del Consejo Editorial de la Revista de la Sociedad Andaluza de Patología Digestiva, 1986- 1993.

MIEMBRO DEL COMITE EDITORIAL DE LA REVISTA ANDALUZA DE PATOLOGÍA DIGESTIVA Desde 1994

ASESOR CIENTÍFICO DE LA REVISTA DE LA ASOCIACIÓN DE ECOGRAFÍA DIGESTIVA.Desde 1999

Miembro del COMITÉ EDITORIAL de la Revista GASTROENTEROLOGÍA INTEGRADA. 1999.

FELIPE MARTÍNEZ ALCALÁ GARCIA

Realizo los estudios de medicina en la Universidad de Navarra, Pamplona, durante el año 2000 a 2006 , posteriormente curso la especialización en gastroenterología y hepatología como residente en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, durante el año 2007 al 2011.

Desde estudiante y durante su periodo de formación ha estado muy ligado al Centro , formándose conjuntamente durante todos sus periodos

Ha realizado varios rotatorios de varios meses a otros Hospitales de importancia Nacional e Internacional , destacando su formación en endoscopia terapéutica avanzada y CPRE, realizada en el Ospedale Gemelli en Roma , durante cuatro meses en el “The European Endoscopy Training Centre” (EETC), único centro acreditado de Europa para endoscopia avanzada, dirigido por el Profesor Guido Costamagna . A nivel Nacional ha realizado una estancia en el área de ecoendoscopiaen el Hospital Universitario de Puerta del Hierro ,en Madrid y un master en Eco endoscopia , con sede en Barcelona , con la Universidad Oberta de Cataluña

Ha publicado en numerosas revistas especializadas en gastroenterología y hepatología y formado parte en cómites organizadores y como docente de cursos específicos, como en varias ediciones de los cursos de sedación por endoscopista , en cursos sobre el cribado de cáncer colorectal del Hospital de Valme de Sevilla o sobre la calidad en la colonoscopia, realizado en la Real Academia de Medicina de Sevilla.

Igualmente ha participado en mesas redondas sobre alimentación ,alergias e intolerancias alimentarias realizadas en el colegio de médicos de Sevilla y en congresos nacionales e internacionales, con participación y asistencia frecuente a las distintas Digestive disease week en Estados Unidos, celebradas anualmente; lugar de reunión más importante en las puesta al día de las últimas novedades y tratamientos en el campo de la gastroenterología

Cita Online

Rellene el formulario y le contactaremos para confirmarle disponibiblidad:

He leido y acepto las condiciones legales