Martínez Alcalá
Desactivar Preloader

Noticias digestivas

Nueva técnica endoscópica para combatir la hernia de hiato

El equipo de CIDMA está aprendiendo, de la mano de expertos internacionales, la funduplicatura endoscópica, una nueva técnica endoscópica para tratar la hernia de hiato.

Los Doctores Martínez-Alcalá han llevado a cabo una formación teórica para pasar ahora a la práctica en animales, solamente en centro que cumplen siempre las normas internacionales y realizando sus investigaciones en centros de excelencia para poder ofrecer la técnica a sus pacientes.

Para llevar a cabo dicha práctica, los doctores de CIDMA se han trasladado a las instalaciones del IBIS de la Universidad de Sevilla, concretamente al quirófano experimental del que dispone el centro.

Con esta técnica se consigue tratar la hernia de hiato de un modo menos invasivo que los métodos quirúrgicos por laparoscopia, y además, sin presencia de cicatrices externas.

Una vez más, CIDMA se pone a la vanguardia de la técnica para ofrecer nuevas soluciones a sus pacientes, que pronto van a tener acceso a una técnica que actualmente solo está presente en puntuales centros Europeos.

Imagenes
0 Comentarios
Deja un comentario
He leido y acepto las condiciones legales