Martínez Alcalá
Desactivar Preloader

Noticias digestivas

viaje-a-japon-del-dr-martinez-alcala

Viaja a Japón el Dr. Martínez Alcalá

Durante dos meses el Dr. Martínez Alcalá estará realizando una rotación por Japón para formarse en la novedosa técnica de disección submucosa y POEM (Peroral endoscopic myotomy) de sus siglas en inglés. Ambas técnicas han sido desarrolladas en el país del sol naciente y es aquí donde se encuentran sus creadores y los centros de referencia. La importancia de esta técnica radica en que gracias a la disección submucosa y a la utilización del tercer espacio se consiguen unas curas lesiones más grandes e incluso tumores en fases iniciales consiguiendo así mismo una extirpación en un solo bloque.

La rotación se ubicará principalmente en el hospital National Cancer Center de Tokyo de la mano del Dr. Seiishiro Abe y Dr. Yukata Saito, aunque para conseguir la formación más completa es siempre bueno conocer varios puntos de vista y por esto acudirá pequeñas temporadas al National Cancer Center East de Tokyo junto al Dr. Ikematsu, en el hospital de la Universidad de Tokyo estará con el Dr. Itoy, en el hospital de la Universidad de Keio conocerá al Prof. Haruhiro Inoue, inventor del POEM y por último al International Cancer Center de Osaka junto al Dr. Noriya.

Además de formarse con los mejores el Doctor Martínez Alcalá realizará cursos prácticos tutelados por estos mismos expertos. Esperamos que estando con tanto sensei (maestro en Japones) podamos implementar las técnicas lo antes posible.

Imagenes
0 Comentarios
Deja un comentario
He leido y acepto las condiciones legales