Endoscopia oral

laser-argon

1. La panendoscopia oral diagnóstica es una técnica endoscópica cuyo propósito es la visualización de la pared del tracto digestivo superior (esófago, estómago y duodeno) con la finalidad de poder diagnosticar diferentes enfermedades que afecten este trayecto.

2. El procedimiento, siempre con indicación del médico especialista, puede hacer recomendable o necesaria la sedación o la utilización de anestésico tópico, realizadas por el propio endoscopista con la ayuda de un enfermero/a entrenado, con el fin de disminuir la sensación nauseosa al introducir el endoscopio en la cavidad oral. También se me ha informado de los posibles riesgos de la sedación y de la anestesia tópica.

3. La prueba se realiza, habitualmente, con el paciente en decúbito (acostado sobre su lado izquierdo), y tras la introducción oral del endoscopio (a través de un abrebocas), se visualiza la pared del esófago, estómago y duodeno. En el mismo acto pueden tomarse pequeñas muestras de tejido (biopsia) para su estudio.

Endoscopia avanzada

endoscopia-avanzada

La endoscopía digestiva permite explorar el interior del tubo digestivo mediante un tubo de fibra óptica largo y flexible, con una cámara conectada a un vídeo. Este aparato se denomina endoscopio.

Esta técnica ha tenido un desarrollo creciente en las últimas décadas tanto para el estudio o diagnóstico como para el tratamiento de las enfermedades que comprometen el tubo digestivo, la vía biliar y el páncreas.

endoscopia-avanzada

La endoscopía digestiva permite el tratamiento mínimamente invasivo de tumores benignos (pólipos), cáncer digestivo y sus complicaciones y ha demostrado tener un fuerte impacto en la mejoría de la calidad de vida y en la supervivencia

Uno de los pilares fundamentales de CIDMA es el desarrollo constante en esta área, siendo uno de los centros punteros y de referencia a nivel Nacional e Internacional en la implantación y desarrollo de nuevas técnicas endoscópicas, con la realización y organización de números cursos y charlas en congresos ; como ejemplo de ellos podríamos destacar el tratamiento mediante radiofrecuencia (HALO) para esófago de Barret o el tratamiento endoscópico del divertículo de Zenker, siendo ambos procedimiento realizados por primera vez en un centro privado en Andalucía.

endoscopia-avanzada2.png

La endoscopia avanzada no sólo abarca el tubo flexible de fibra optica sino que involucra numerosas áreas que se asocian para mejorar los resultados ; como la ecografía en el caso de la eco-endoscopia o la utilización de rayos X en el caso de la CPRE de la vía biliar y pancreática.

endoscopia-avanzada-cpre

Igualmente asocia técnicas de resección cada vez más

avanzadas , que permite realizar cirugías endoscopicas complejas y mayores , evitando de esta forma complicaciones y favoreciendo recuperaciones más rápidas y definitivas.

Por todo ello, CIDMA se encuentra en permanente contacto y desarrollo en esta área, permitiéndonos ofrecer soluciones totalmente novedosas y adaptadas a las particularidades y complicaciones propias de cada paciente , siendo el enfrentamiento a estos “desafíos” uno de los sellos de identidad de nuestro Centro.

endoscopia-avanzada-vision

Visionendoscopica con aparato de última generación magnificación y visión NBI

Cita Online

Rellene el formulario y le contactaremos para confirmarle disponibiblidad:

He leido y acepto las condiciones legales