Colocación de P.E.G por endoscopista

Colocación de P.E.G por endoscopista

PEG

1. Es una técnica que, bajo control endoscópico, tiene como finalidad crear una fístula o comunicación, permanente o temporal, entre el estómago y la piel, con el fin de asegurar la alimentación enteral (directamente a estómago o intestino delgado) del paciente, de forma provisional o permanente, cuando no se pueda utilizar la alimentación por vía oral.

2. El procedimiento, siempre con indicación del médico especialista, suele hacer recomendable o necesaria la sedación. La sedación realizada por el propio endoscopista y un enfermero/a, adecuadamente entrenados no está exenta de posibles complicaciones cardiopulmonares graves, que incluyen aspiración broncopulmonar, insuficiencia ventilatoria, hipotensión, isquemia miocárdica y arritmia cardíaca. El procedimiento, en determinados pacientes, puede hacer recomendable o necesaria la sedación, la anestesia local en la zona de colocación de la ostomía, e incluso, en ocasiones, la anestesia general. También se me ha informado de los posibles riesgos de la sedación, de la anestesia local y de la anestesia general.

3. Se introduce el endoscopio por vía oral con ayuda de un abrebocas y por transiluminación se señala la zona del estómago donde se va a colocar la sonda de gastrostomía. Una vez localizada se desinfecta la piel y se anestesia localmente la zona, se realiza una pequeña incisión que permita el paso de un trócar y una guía que, recogida con el endoscopio, permite la posterior colocación de una sonda de gastrostomía que crea una fístula entre la piel y el estómago para permitir la alimentación enterar a través de ella. Esta fístula puede ser provisional o permanente, en cuyo caso puede requerir recambios de la sonda.

PEG2

Cita Online

Rellene el formulario y le contactaremos para confirmarle disponibiblidad:

He leido y acepto las condiciones legales