Colocación de prótesis en esófago

colocación-prótesis-esófago

1. Técnica que pretende la colocación en el interior del esófago de un tubo o prótesis como tratamiento de una estenosis benigna o maligna, o de fístulas (comunicaciones) del esófago con la vía aérea, de manera que se asegure la alimentación de forma provisional o definitiva. La intención de este tratamiento es paliativa y no curativa de la lesión. La técnica se realiza con control endoscópico, y a veces radiológico, con el fin de asegurar la colocación adecuada de la prótesis.

2. El procedimiento, siempre con indicación del médico especialista, y sobre todo en determinadas circunstancias, puede hacer recomendable o necesaria la sedación o incluso la anestesia general. También se me ha informado de los posibles riesgos de la anestesia general y de la sedación.

3. Con el paciente habitualmente en decúbito (acostado sobre su lado izquierdo) se introduce el endoscopio, con ayuda de un abrebocas, a través de la cavidad oral, progresando hasta la visualización de la lesión donde, en ocasiones tras dilatación previa de la misma, se coloca la prótesis que asegure el paso del alimento a través del esófago.

laser-argon

Cita Online

Rellene el formulario y le contactaremos para confirmarle disponibiblidad:

He leido y acepto las condiciones legales