Diverticulo de Zencker

Diverticulo de Zencker

diverticulo-de-zencker

El divertículo de Zenker se produce en un área de debilidad del músculo constrictor faríngeo inferior llamada dehiscencia de Killian. La lesión se manifiesta sobre todo durante la séptima y octava décadas.

Los pacientes sintomáticos casi siempre refieren disfagia (dificultad para tragar), en ocasiones severa. La retención de alimentos y secreciones resulta en regurgitaciones del material no digerido y en el desarrollo de halitosis (mal aliento) , tos, disfonía, aspiración recurrente, bronquitis y neumonía.

La presencia insospechada de un divertículo puede conducir a una perforación accidental durante la colocación de una sonda gástrica, la endoscopia o la intubación para la anestesia.

diverticulo-de-zencker2

El tratamiento de elección era clásicamente el tratamiento quirúrgico mediante distintos abordajes. Este tratamiento se esta viendo relegado por el tratamiento endoscópico, consistente en la sección del septo intradiverticular con las evidentes ventajas y disminución de complicaciones que conlleva

Desde CIDMA ,hemos sido pioneros, siendo el primer centro privado de Sevilla y de los primeros a nivel nacional en realizarse, obteniendo hasta la fecha, resultados definitivos en todos nuestros pacientes

Es un buen ejemplo a lo que tiende la Medicina actual, cada vez más efectiva y menos invasiva, con el papel especial reservado a la endoscopia y su espectacular desarrollo de los últimos años.

Cita Online

Rellene el formulario y le contactaremos para confirmarle disponibiblidad:

He leido y acepto las condiciones legales