Tratamientos mediante Eco-Endoscopia

Eco-Endoscopia

ecoendoscopia

Es una técnica mixta, integrando un ecógrafo a la punta del endoscopio, permite la visión directa ( endoscópica) y la vision ecográfica ( en profundidad) .

Permite el diagnostico de lesiones milimétricas que pasan desapercibidas por otros medios y la valoración en profundidad dentro de las capas digestivas ( estadiaje) así como la relación e infiltración de órganos adyacentes.

Se puede realizar a nivel oral, para valoración esofágica, gástrica y duodenal, el estudio de páncreas (siendo la mejor técnica para la detección precoz del cáncer de páncreas y el diagnostico de pancreatitis crónica incipientes). Hígado tiroides, nódulos pulmonares. En definitiva todo lo que queda desde la boca hasta inicio de yeyuno.

ecoendoscopia2

También se puede realizar a nivel anal para valoración de esfínteres /( estudio de incontinencia) , estiaje de cáncer rectal estudio de endometriosis y todo lo que involucre del ano hasta el inicio del colon sigmoides

Además en la ecoendsocopia terapéutica se puede introducir una aguja de aspiración ( PAFF) y tomar muestras para estudio citológico e histológico completo. También es posible realizar múltiples técnicas para la resolución de problemas complejos tales como drenaje de quistes, colocación de prótesis, neurolisis del tronco celiaco y un sinfín de nuevos usos y técnicas en constate desarrollo.

ecoendoscopia5

Último ejemplo de ello seria la publicación presentada por CIDMA en el congreso nacional de este año, en la cual se uso por primera vez una prótesis diseñada para el páncreas para , para solucionar un problema de estrechamiento en la zona de recto ( adyacente al ano)

Consideramos que parte imporate del futuro de la medicina , esta en aunar las distintas técnicas disponibles en una sola , de tal manera que en un solo acto utilicemos ecografías radiografía , endoscopia, uso de constraste o todo aquello necesario para solucionar el problema de una forma segura, rápida y eficaz.

Cita Online

Rellene el formulario y le contactaremos para confirmarle disponibiblidad:

He leido y acepto las condiciones legales