Esclerosis de varices en esófago y/o estómago o duodeno

Esclerosis de varices en esófago y/o estómago o duodeno

Esclerosis-de-varices

1. Es una técnica endoscópica que pretende el cese del sangrado, la reducción del tamaño o la erradicación de lesiones varicosas esófago-gástricas o duodenales, mediante la inyección de sustancias esclerosantes que producen colapso de la lesión en una o habitualmente varias sesiones.

2. El procedimiento, siempre con indicación del médico especialista, y especialmente en determinadas circunstancias, puede hacer recomendable o necesaria la sedación y en ocasiones se puede utilizar anestésico tópico, llevadas a cabo por el propio endoscopista con la colaboración de un enfermero/a entrenado para ello, para disminuir la sensación nauseosa al introducir el endoscopio en la cavidad oral. También se me ha informado de los posibles riesgos de la sedación y de la anestesia.

3. Con el paciente habitualmente en decúbito (acostado sobre su lado izquierdo) y la ayuda de un abrebocas, se introduce el endoscopio a través de la cavidad oral, progresando hasta la zona donde se encuentren las lesiones a tratar. Una vez localizados los cordones varicosos, se inyecta una sustancia esclerosante o pegamento en el interior o márgenes de las varices.

laser-argon

Cita Online

Rellene el formulario y le contactaremos para confirmarle disponibiblidad:

He leido y acepto las condiciones legales