Tratamiento de Hemorroides

Tratamiento de Hemorroides

hemorroides

Las hemorroides son una parte normal de nuestro cuerpo, unas almohadillas formadas por vasos sanguíneos que rodean al canal anal. Sin embargo, habitualmente se utiliza el término “hemorroides o enfermedad hemorroidal” para designar aquellas que se dilatan y producen molestias.

Puede deberse a una debilidad del tejido conjuntivo en las hemorroides, al aumento de la presión del esfínter anal interno o a trastornos inflamatorios locales. Se califican en grados, desde grado I (que no salen del ano) hasta grado IV (que están permanentemente fuera del ano y no se pueden reintroducir).

hemorroides2Las hemorroides pueden producir sangrado al final de la deposición o al limpiarse, prurito(picor) anal, y molestias provocadas por la salida hacia el exterior (prolapso) y la sensación de“bulto” anal. En algunos casos el dolor puede ser intenso debido a la trombosis y contractura del esfínter anal.

No todos los pacientes que presentan esos síntomas tienen hemorroides, por lo que es fundamental descartar otros problemas potencialmente importantes, mediante la historia clínica, exploración y endoscopia.

hemorroides3

El tratamiento de las hemorroides dependen de los síntomas y del grado de las mismas, es un tratamiento escalonado, inicialmente con medidas higiene- dieteticas y pomadas locales, cuando los síntomas son resistentes a tratamiento, o cuando están en mayor grado es cuando estaría indicado el tratamiento endoscópico de las mismas, con distintas técnicas , encaminadas a la erradicación completa de las mismas, generalmente en varias sesiones separadas en el tiempo, se realizan fundamentalmente dos tipos;

- Ligadura de hemorroides mediante la colocación de bandas elásticas

hemorroides4 - inyección de sustancias esclerosantesdentro de la propia hemorroides,

- o la combinación de ambas técnicas para un mejor resultado.

Es una técnica sencilla en manos expertas y definitiva en la mayoría de los casos , con menores complicaciones y resultados comparables a la cirugía , dejando esta última reservada a casos más extremos.

Cita Online

Rellene el formulario y le contactaremos para confirmarle disponibiblidad:

He leido y acepto las condiciones legales